jueves, 14 de marzo de 2013

Ruedas de fricción


Transmisión por ruedas de fricción

Cosnsiste en transmitir el movimiento entre 2 ruedas de friccion gracias a la fuerza de rozamiento. Para elo las zonas de contacto deben estar fabricadas de un material con alto coeficiente  de rozamiento, con objeto de evitar que patinen. Pero además del material también es importante la fuerza con la que estas estén unidas. Esta fuerza denominada fuerza axial se calcula de la siguiente manera:

La fuerza axial es iguala 60 x la pootencia a transmitir en watios dividido entre 2 x pi x n x r x el coeficiente de rozamiento el cual ira de cero a uno.

Ruedas de fricción exteriores

2 discos que se encuentran en contacto por su periferia  gracias a la presencia de una presión de manera que la conductora (piñón)  haga girar a la conducida (rueda).

Para calcular la distancia que hay entre los  ejes de las ruedas exteriores se suman sus radios.

Para calcular la relación de transmisión se divide el radio de la conductora entre el radio de la conductora. También se puede hacer con sus diámetros o con las revoluciones por minuto.
 
 
Ruedas de fricción interiores

La relación de transmisión se calcula igual que en las exteriores y para calcular la distancia entre sus ejes se debe rstar el radio de la conducida menos el radio de la conductora.
 
 

3 comentarios:

  1. willy charlie19/3/13, 13:23

    bastante bien felicidades ;) soy seguidor del log

    ResponderEliminar
  2. **Para calcular la distancia entre sus ejes se debe restar el radio de la conductora menos el radio de la conducida.**

    Creo que es así

    ResponderEliminar